domingo, 12 de junio de 2011

Bolsos nuevos y bolsos reciclados

Un bolso nuevo no es sólo el que acabas de comprar en una tienda y viene de fábrica. Puede también ser un bolso de segunda mano, que ha sido limpiado, reparado y customizado. Los bolsos más ecológicos que hay son aquellos que no requieren materiales nuevos para su fabricación, sean ecológicos o no.
Lo mismo ocurre con la ropa. Os vamos a dejar unos apuntes para que no se os estropee y colaboreis de paso con el medio ambiente:

  1. Con una cucharadita de sal junto con el detergente conseguireis que los colores brillantes de la ropa no palidezcan.
  2. Los suavizantes de ropa llevan multitud de químicos y en la lavadora, a veces no se eliminan correctamente terminando en contacto con nuestra piel. Si en vez de suavizante, agregais una cucharadita de vinagre blanco, hará el mismo efecto, dejando la ropa suave y con brillantes colores.
  3. Evita el uso de secadoras. Agreden la ropa y consumen mucha electricidad, lo cual se nota en el medio ambiente y en tu factura de la luz.
  4. Lavad en agua fría / templada, evitando así que los colores palidezcan y que las fibras se estropeen. No deberíamos superar los 40º C.
Tambien me gustaría informaros de que nuestros bolsos reciclados se encuentran también a la venta en "El rinconcito ecológico", en la calle Caleruega 61, en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario