sábado, 16 de marzo de 2013

BOLSOS RECICLADOS DE SACOS DE ARROZ

LA MODA DE LOS BOLSOS REALIZADOS CON MATERIALES DE DESECHO

Es curioso observar cómo incluso en la ropa ecológica existen tendencias o modas. Hace unos años nos parecían muy originales los bolsos de algodón ecológicos estilo hippy. Cuando lo hippy pasó de moda, surgieron con fuerza los bolsos realizados con envoltorios de chucherías (muy bonitos y alegres), y el último año triunfaron los bolsos realizados con lonas o pancartas publicitarias y con neumáticos reciclados.

 

TENDENCIAS DE MODA ESTE AÑO 2013

Sin embargo este año, parece que la tendencia entre los consumidores de moda ecológica en cuanto a bolsos se refiere, son los bolsos reciclados realizados con sacos de arroz, aunque también encontramos sacos de materiales constructivos como cementos o arenas. Las ventajas de estos bolsos es que son muy resistentes, ya que habitualmente estos sacos al por mayor  contienen 20-30 kg de peso. Además, son bolsos ligeros y resistentes a roces, al agua y son impermeables.
 
En la tienda ecológica Boo Noir podeis encontrar los siguientes diseños:
 
BOLSOS COMERCIO JUSTO DE CEMENTOBOLSO AZUL DE SACOS RECICLADOSBOLSO NARANJA ECOLOGICO

 

Como podeis ver, son variados los diseños y los colores, y desde luego te garantizamos de que va a ser difícil que alguien tenga un bolso igual al tuyo.






Aprovechando que la marca de cementos que aparece en dos de los bolsos de las imágenes, "Elephant Brand", me gustaría dar las gracias a las autoridades Tailandesas, ya que parece que por fin se van a tomar en serio el perseguir y acabar con el tráfico ilegal de marfil de sangre, esto es, el marfil que procede de elefantes abatidos ilegalmente, normalmente en los paises pobres de Africa. Este marfil se "blanqueaba" en Tailandia, ya que se decía provenía de los elefantes locales, los cuales por cierto, tras trabajar de manera cruel y salvaje, eran sacrificados sin el menor miramiento. Pero esa es otra historia. A quien le interese, le remito al ARTÍCULO MARFIL DE SANGRE

RECORDANDO OTRAS ÉPOCAS Y BOLSOS VINTAGE

Hoy os voy a presentar unos de mis bolsos favoritos. Ya sabeis que la moda ecológica incluye un apartado muy especial a la moda vintage, ya que no hay mayor reciclaje que la reutilización.
Se trata del bolso CHANEL 2.55. ¿de dónde viene su nombre? Por supuesto no es del precio, sino del mes (febrero) y el año en que se diseñó (en 1955).
Es curioso que el cierre que posee en la parte delantera, se denomine "cerradura Mademoiselle", en honor de COCO que nunca se casó, aunque algunos de los modelos del bolso Chanel 2.55 tienen un cierre con forma típica doble C, que aunque fué diseñada por COCO, no se usó hasta que la introdujo Lagerfeld en las solapas de los bolsos.
bolso vintage coco chanel

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario