sábado, 24 de septiembre de 2011

Bolsos de neumáticos en Madrid: arte reciclado

Ayer paseando por las calles del centro de Madrid, topé con una tienda ecológica, llamada Ecomanía.
Me hizo gracia encontrar entre sus artículos, los bolsos reciclados de neumático de Boo Noir. Pensé que sólo los vendían por internet, y me hizo ilusión comprobar que las tiendas tambien se interesan por este tipo de bolsos originales, ¿Estará la conciencia del español cambiando? ¿ Nos empieza a preocupar el medio ambiente incluso en esta época de crisis?
Bolsos de neumatico reciclado Boo Noir
Nunca entenderé la idea arraigada del español de que el mejor bolso es uno de piel. Yo creo, que depende de la situación, del tipo de bolso y de la procedencia y tipo de curtido de la piel. A veces, nuestro complemento preferido es un elemento lleno de contaminantes fabricado en India o China, paises con poco o ningún compromiso con la sociedad o con la eliminación de la crueldad animal.

En resumidas cuentas, si regalais un bolso de neumatico reciclado, además de un regalo original ecológico, es un regalo con compromiso social y medioambiental. A mi, me merece la pena.

1 comentario:

  1. Los bolsos reciclados son una alternativa ecológica a los bolsos tradicionales. Lejos de ser piezas aburridas (como los bolsos hippies en cáñamo y algodones) hoy tenemos gran variedad. Yo conozco los bolsos de neumático reciclado y los bolsos de aluminio- de latas de refresco. Os animo a que probeis regalarlo como regalo responsable y ecológico esta navidad.

    ResponderEliminar