domingo, 30 de octubre de 2011

Perfumes ecológicos y otros regalos de Navidad 2012 en España

camisetas de bambú Boo Noir
Camisetas de bambú: ropa ecológica
Si os parece que regalar esta Navidad 2012 una camiseta de cáñamo o una camiseta de bambú,ideal para yoga, es demasiado alternativo... os dejo unos perfumes ecológicos o sostenibles que tal vez os gusten más como regalos de Navidad 2012.

a- Donna Karan- El perfume Pure es una buena alternativa si te preocupas por tu entorno y la ecología. Tiene embalaje reciclable, envase de vidrio y caja de cartón realizada con maderas sostenibles. ¿Su secreto? Tambien usan vainas de vainilla cultivadas ecológicamente por mujeres de CARE- Organización humanitaria Ugandesa. Perfecto regalo de navidad 2012 solidario ¿no?
b-Tous combina el respeto mediambiental con el compromiso social. Su perfume H2O fue creado colaborando con el perfumista Givaudan, empresa digna de mención por su interés en el respeto de los recursos naturales renovables sustituyéndolos por otros menos sostenibles.
La Fundación Arco Iris-personas con discapacidad- se encargan del embalaje y estuche, el cual se realiza con cartón certificado por Forest Sewardship Council. El frasco contenedor tambien aporta su granito al reciclaje: realizado con un 25 por ciento de vidrio reciclado.

Y si no, siempre os queda la ropa ecológica. Los bolsos originales y reciclados o las camisetas de bambú siempre son regalos originales y ecológicos.

sábado, 22 de octubre de 2011

Bolsos reciclados en la televisión: ecología y noticias

Hay tiendas ecológicas online por un motivo sencillo: abaratar costes del producto ecológico y de comercio justo, ya que a veces es difícil competir en precios con los productos tradicionales.

Sin embargo la venta online tiene un inconveniente: el cliente no ve y toca el producto, con lo que siente inseguridad respecto a lo que está adquiriendo. Por ello queremos dar las gracias a ciertos programas de televisión española como 100% sun y Hazteeco, ya que apoyan el consumo de los productos ecológicos y ayudan a la promoción de pequeñas empresas responsables.
Si os interesa ver en imágenes cómo son los bolsos reciclados de Boo Noir, no teneis más que dar al enlace inferior, con corto del programa televisivo 100% sun, de la 7.
Resumiendo: Os recomendamos los programas Hazte-eco de Neox ( Antena 3) y 100% sun (de La 7).
Esta programación televisiva incluye contenido medioambiental y social, con noticias ecológicas y nuevos productos desconocidos para la sociedad.

Hazte-Eco colabora con Greenpeace, y se emite los sábados a la hora de comer ¡ No os lo perdais!
El programa de televisión 100% Sun se emite a las 7.45 de la mañana los sábados y os aseguro que merece la pena madrugar. Os presentarán empresas ecológicas como tiendas de moda eco-chic,  huertos ecológicos, vinos orgánicos...etc
Si os intrigan los bolsos reciclados de Boo Noir, no os perdais el video que 100% sun emitió hace unas semanas en su programa. Multitud de imágenes de bolsos ecológicos y reciclados, así como el resto de la ropa ecológica que comercializan.

viernes, 14 de octubre de 2011

MODA Y HUELLA ECOLOGICA

Últimamente oímos mucho lo de huella ecológica. ¿ Que es exactamente?
Pues es una medida que usamos para saber la demanda de la humanidad sobre la Tierra. Para simplificar, es la estimación del área de corteza terrestre necesaria para dar los recursos que el hombre necesita y para asimilar nuestros residuos. ¡ Y todo ello sin que el pleneta sucumba irremediablemente!.

Lo preocupante de la huella ecológica es que si todos los humanos vivieran como lo hacemos los españoles, la humanidad necesitaría más de dos planetas y medio para suministrar los recursos necesarios. Y tarde o temprano, el desarrollo llega a todos. Pensad que un africano utiliza una cuarta parte de los recursos naturales que consume un europeo.

Creo que o el ser humano empieza a pensar muy seriamente en estabilizar su población y de paso, los recursos que consume, o ya podemos buscarnos otro planeta donde vivir.

La moda ecológica hoy no me es suficiente...necesitamos algo más para que todos podamos vivir mejor.

domingo, 2 de octubre de 2011

LA MODA DE OTOÑO EN PASARELAS 2011: BOLSOS VEGANOS

No entiendo a las marcas tipo Gucci ,BDBA, Missoni y por desgracia, TANTAS OTRAS, que se empeñan en presentar en sus nuevas colecciones ropa  con pieles de zorro y otras barbaridades. ¿Que nos ocurre a los consumidores? ¿No hemos visto las granjas y los mataderos de animales en uso únicamente para que llevemos una prenda "a la moda"? ES UNA ABSOLUTA FRIVOLIDAD, a la cual me opongo completamente.
Actor vegano Joaquin Phoenix
Aunque parezca lo contrario a veces, yo no soy vegana. Puedo entender que si te comes a una vaca, uses su piel para vestirte...pero matar para usar únicamente la piel....eso no lo entiendo.
Así que por favor, necesito lectores que me den marcas veganas, tiendas ecológicas o diseñadores tipo Linda McCartney, para ampliar mi colección de ropa ecologica. Mi colección de bolsos reciclados y bolsos veganos de Boo Noir, está genial, al igual que su nueva coleccion de camisetas ecologicas, pero me gustaría tener otras marcas para poder elegir.

Por cierto, Joaquin Phoenix es vegano. Si ya me gustaba como actor, ahora amplio mi admiración a su lado personal.