lunes, 27 de junio de 2011

Ropa ecológica

Aunque este blog trata sobre todo de bolsos reciclados y ecológicos, hoy vamos a hacer una excepción y a hablaros de la ropa ecológica de bambú.

Vestido ecologico de Boo Noir
Dentro de los tejidos ecológicos podemos encontrar la viscosa de bambú, con la cual se confecciona la ropa de bambú de la que alguna vez habreis oido hablar.
Sus ventajas frente a otros tejidos convencionales a veces pasan desapercibidas, así que vamos a hacer una pequeña enumeración :

1- A pesar de su suavidad y brillo, superior a la del algodón, no se arruga tan fácilmente como otras fibras naturales. Puedes lavar con lavadora sin problema.
2-Posee propiedades antibacterianas gracias a un agente químico llamado bamboo kuhn, que ayuda a evitar los malos olores procedentes del sudor corporal.
3-Es un tejido fresco en verano.
4-Medioambientalmente hablando, es una planta de rápida regeneración que no precisa tala intensiva, pesticidas o abonos.
Si os interesa este tipo de ropa ecológica, recordad que en Boo Noir tienen una interesante selección de ropa de bambú además de nuestros conocidos bolsos ecológicos y bolsos reciclados.

domingo, 12 de junio de 2011

Bolsos nuevos y bolsos reciclados

Un bolso nuevo no es sólo el que acabas de comprar en una tienda y viene de fábrica. Puede también ser un bolso de segunda mano, que ha sido limpiado, reparado y customizado. Los bolsos más ecológicos que hay son aquellos que no requieren materiales nuevos para su fabricación, sean ecológicos o no.
Lo mismo ocurre con la ropa. Os vamos a dejar unos apuntes para que no se os estropee y colaboreis de paso con el medio ambiente:

  1. Con una cucharadita de sal junto con el detergente conseguireis que los colores brillantes de la ropa no palidezcan.
  2. Los suavizantes de ropa llevan multitud de químicos y en la lavadora, a veces no se eliminan correctamente terminando en contacto con nuestra piel. Si en vez de suavizante, agregais una cucharadita de vinagre blanco, hará el mismo efecto, dejando la ropa suave y con brillantes colores.
  3. Evita el uso de secadoras. Agreden la ropa y consumen mucha electricidad, lo cual se nota en el medio ambiente y en tu factura de la luz.
  4. Lavad en agua fría / templada, evitando así que los colores palidezcan y que las fibras se estropeen. No deberíamos superar los 40º C.
Tambien me gustaría informaros de que nuestros bolsos reciclados se encuentran también a la venta en "El rinconcito ecológico", en la calle Caleruega 61, en Madrid.

lunes, 6 de junio de 2011

Bolsos y su evolución hasta los bolsos ecológicos.

Es interesante conocer la evolución de cualquier prenda de vestir, ya que muchas veces la moda y los complementos siguen los dictados de la moral y la estética de un determinado periodo de tiempo. Así, si investigamos sobre cuales fueron los primeros bolsos de la historia, veremos que eran , más que bolsos, bolsas. ¿Que significa esto? Pues que sólo tenían como función transportar o contener cosas, sin ninguna función estética.
A lo largo de la historia vemos bolsos de piel de animal, bolsos de madera, de ricas sedas, bolsitos escondidos en miriñaques... la cantidad de bolsos originales a lo largo de los siglos es extensisíma.
Pero no es hasta prácticamente este siglo, cuando la conciencia ecológica surge como moda y en cierto modo, como necesidad. Y con la llegada de la ropa ecológica surgen los bolsos ecológicos y reciclados, originales y exclusivos, compitiendo con las marcas de bolsos más tradicionales.
La mujer moderna quiere que su bolso diga algo de ella, que la defina y distinga frente a la uniformidad de la moda tradicional. Los bolsos ecológicos y/o bolsos reciclados tienen varias ventajas frente a los tradicionales : son irrepetibles, normalmente pertenecen al comercio justo, son bolsos originales y se realizan en materiales tan diversos que siempre encuentras el idóneo para cada ocasión.
Si os interesan los bolsos reciclados, os recomendamos los bolsos de neumático, los bolsos de papel o tantos otros bolsos originales de la tienda de Boo Noir.

miércoles, 1 de junio de 2011

Bolsos reciclados de aluminio

Sin dudarlo, mi número 1 en bolsos originales en este año 2011, son los realizados con anillas de latas de refresco ( aunque los bolsos reciclados de neumático me causaron sensación). 
Pues sí amigos, los artesanos que realizan estos bolsos originales, recogen las anillas de los refrescos, las unen mediante crochet, y logran realizar complementos tan bellos y únicos como los que os dejo en la imagen.
¿Quien dijo que los artículos reciclados eran cutres? Además, no pesan nada, se lavan fácilmente y los realizan cooperativas de mujeres en el tercer mundo. ¿puedes pedirle algo más a un bolso?
Yo siempre me imagino la cara de mis amigas si les hiciera un regalo original tan impresionante. Seguro que al principio ni sabrían de lo que está realizado.

bolsos reciclados

Bueno, como una imagen vale más que mil palabras, os dejo la imagen de estos bolsos reciclados tan espectaculares.


Cluth original reciclado